domingo, 5 de julio de 2020

El perfume - Patrick Suskind

El PERFUME: Amazon.es: Süskind, Patrick: LibrosAutor: Patrick Suskind 
Editorial: Narrativa actual 
Año: 1985 
Sinopsis:Recomiendo no leerla 
La vida de Jean-Baptiste Grenouille, asesino de muchachas que logra convertirse en un renombrado perfumista robando los aromas de sus victimas y concentrándolos en una fragancia única, casi una formula de alquimista, centro el argumento de El perfume, obra intimista a la vez que retrato de una epoca y un país (Francia del siglo XVIII).
Opinión personal:  Personalmente, creo que la sinopsis es engañosa pues lo que cuenta no ocurre hasta el final. Entonces, tenemos un libro de unas 150 que trata de una cosa completamente diferente que es la vida de un chico que se prepara para ser perfumista. También pienso que es un libro muy descriptivo, que para mi lectura fue muy pesado, insoportablemente largo. 
Particularmente no me gusto, se el renombre que tiene pero no fue un libro para mi. Una ironía que no me sentía cómoda de leer,  con exceso de detalles, y hasta aburrido. Esa es mi opinión pero entiendo que tiene mucha cultura de Francia del 1700. 
Es un libro para personas muy acostumbrada a las lecturas de todo tipo, porque yo no pude disfrutarlo del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario