Reparto: Carlos Cuevas, David Solans, Francesc Orella, Albert Baró, Candela Antón, Elisabet Casanovas, Júlia Creus Garcia, Marcos Franz, Adrian Grosser, Pau Poch, Iñaki Mur, Ana María Barbany, Marta Marco, Patrícia Bargalló, Pere Ponce.
Sinopsis: Merlí Bergeron (Francesc Orella), un profesor de Filosofía desalojado que se va a vivir con su madre, Carmina Calduch (Ana María Barbany), y tendrá que aprender a convivir con su hijo Bruno (David Solans), del que hasta entonces cuidaba su ex esposa.
Coincidiendo con la llegada de Bruno, Merlí es contratado en el Instituto Àngel Guimerà. Allí, con sus métodos imprevisibles y poco ortodoxos, Merlí hará reflexionar, opinar y también ayudará a sus alumnos con sus problemas, aunque sea de forma censurable. No solo explicará a Sócrates, Schopenhauer, Hume o Nietzsche, sino que también aplicará sus ideas y enseñanzas para resolver los problemas con los que se va encontrando.
Opinión personal: Si hablamos de innovar, esta es la serie, ya que muestra una nueva manera de educar que personalmente me gusta muchísimo más que la que actualmente utilizamos.
Logra mostrar un crecimiento en cada uno de los personajes, que ninguna otra serie ha logrado, muestra problemas reales de adolescentes, y te enseña una manera diferente de verlos.
Además tiene una gran parte educativa donde te enseña de manera diferente, varios grandes filósofos.
Creo que se lleva uno de mis mayores premios, esta manera de mostrar las cosas que tiene las series españolas de verdad me parece increible, la recomiendo 100% y voy a extrañar verla.