Autor: Javier Ruescas
Cantidad de paginas: 320
Precio: $399 (pesos argentinos)
Sinopsis:
Cuando tienes diecisiete años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es un casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca. Y ahí es donde se cruzan sus miradas. Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única regla que Héctor sigue a rajatabla: Está prohibido creer en el amor.
Opinión personal:
Ya he leído anteriormente a Javier Ruescas y siempre he admirado con la fluidez y la naturalidad con la que escribe. Prohibido creer en historias de amor es una historia que representa muy bien la época donde los adolescentes estamos viviendo, el internet, las redes sociales y como estas modifican a las personas están muy bien reflejados en la vida de Cali. En cambio Hector muestra otra realidad completamente diferente, a la cual no estaba acostumbrada ver, aunque creo que al principio del libro este es un poco cliché de chico malo y abandonado. Todos los personajes están muy bien desarrollados pero creo que se pudo haber explotado más a la madre, a la hermana de Cali y Silas (amigo de Cali) ya que la primera a ser sexologa pudo dar un cierto punto de vista diferente y se pudo haber referido mas al arte de Silas (el cual es bastante nombrado al principio del libro pero poco desarrollado en el resto) y, Mi personaje favorito es Gerald (novio de Cali) ya que creo que a través de la historia tiene un avance muy grande.
Lo que más me gusto de todo el libro es como logra de una manera increíble, relacionar un pasado como es el cine abandonado, películas en blanco y negro, clásicos del cine pero a la vez esta basado en un presente muy tecnológico y en un mundo virtual, a lo se refiere youtube y la exposición en redes.
Y con respecto al final, se vio muy resumido en las ultimas 20 paginas, lo cual fue muy acotado y no me dio esa sensacional de tensión de final.
Un libro muy original, diferente y muy representativo de la actualidad
Puntuación: